Más de cien detenidos en marcha anticuarentena en Praga

Praga. La policía checa detuvo este domingo en Praga a más de 100 manifestantes en una protesta contra las restricciones por la Covid-19 por sospechas de causar disturbios y atacar oficiales, informaron medios locales.

La manifestación inició cerca de las 14:00 horas locales en el centro histórico de la capital y terminó con enfrentamientos entre manifestantes y la policía luego de que la concentración fue terminada de manera oficial debido a una asistencia de más de los 500 participantes permitidos.

Algunos manifestantes se quedaron en la plaza después de que fue terminada la manifestación. Arrojaron bengalas, botellas de cerveza, piedras y otros objetos a la policía y algunos intentaron atravesar el cordón de la policía. La policía utilizó gas lacrimógeno y chorros de agua a presión para dispersar a los manifestantes violentos que los atacaron.

Eva Kropacova, vocera de la policía de Praga citada por la Agencia de Noticias Checa, dijo que unos 20 oficiales de policía sufrieron lesiones en las riñas con los manifestantes.

Unos dos mil manifestantes, incluyendo aficionados del fútbol y del hockey sobre hielo, asistieron a la manifestación. La mayoría no llevaba mascarillas ni mantuvo el distanciamiento de dos metros requerido por las regulaciones actuales, informaron medios locales.

De acuerdo con las regulaciones actuales, están prohibidas las reuniones públicas de más de seis personas, pero se permite que hasta 500 personas protesten si están separadas en grupos de 20 y llevan mascarillas.