Busca Policía contener movilidad y evitar regreso a semáforo naranja

La Dirección de Seguridad Pública Municipal busca contener la movilidad de la población para evitar un posible regreso a la semaforización naranja en el municipio de Chihuahua.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificará sus esfuerzos en contener el “incremento exponencial” en la movilidad de la población para evitar un posible regreso al semáforo naranja, indicó el director de la DSPM, Gilberto Loya.

“Lo que nosotros estamos haciendo es definiendo estrategias. Primero que se respeten todas las medidas que marcan los decretos en los lugares establecidos: restaurantes, bares, restaurant-bar; lo mismo con el Instituto Municipal del Deporte en gimnasios y áreas deportivas”, expuso el director.

Añadió que también vigilan espacios públicos y el comercio informal; en esta última actividad, “es donde más batallamos, el tema está muy relacionado a la individualidad de las personas”, comentó.

Explicó que al ver personas sin cubrebocas, los agentes municipales tienen la indicación de solicitar a las personas de usar un cubrebocas y hacer conciencia sobre su uso.

Observó que aún estando en el semáforo amarillo se pueden suspender algunas actividades si así lo determinan las autoridades, ya que puntualizó que esta semaforización no es para retomar la vida social o actividades no esenciales, sino reiniciar la economía.

De forma relacionada, el director de la Policía Municipal informó que prepararon distintos planes de acción que implementarán tanto el Día de Muertos, Halloween, el Buen Fin y durante la temporada navideña. Explicó que cuentan con diversos escenarios para operativos, ya que aún esperan conocer cuales serán las indicaciones del Gobierno del Estado durante estas fechas.

Detalló que prevén que el Buen Fin dure una semana este año y que aún es posible que el Estado decrete el cierre de panteones en las próximas semanas.