Hay suficiente espacio para enfermos Covid-19: IMSS

    Respecto al presunto “colapso” del área Covid-19 del Hospital General Regional No. 1, Morelos, la Oficina de Representación Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en se tiene la capacidad para atender y dar respuesta a los pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2, en dicha unidad médica hospitalaria.

    Se detalló que cuenta con un total de 293 camas censables, de las cuales 119 se asignaron para la atención de pacientes Covid-19, ubicadas tanto en el servicio de urgencia, como en el tercer piso.

    Asimismo, en caso de requerirse, la unidad tiene la infraestructura, el recurso humano y la capacidad operativa para ampliar las áreas de atención para dicho padecimiento.

    De esta manera se descartó que en estos momentos se tenga pacientes en los pisos de las salas de hospitalización, dado que la capacidad física no ha sido rebasada.

    Se informó de igual manera, que la Oficina de Representación se encuentra vigilante y pendiente de las áreas Covid-19, no solo del hospital Morelos, sino de todas las unidades del estado que brindan esta atención.

    Por último el IMSS en Chihuahua refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia.