Ministeriales cortaron cartucho contra nosotros: productores de el consuelo

Meoqui.- En un intento fallecido más del Gobierno del Estado para tratar de retirar el bloqueo de Estación Consuelo, los productores aseguran que fueron encañonados por agentes ministeriales que detectaron usando un dron para amedrentarlos.

Fue esta tarde, cuando los productores y pobladores que mantienen el bloqueo de Estación Consuelo, volvieron a sonar las campanas por la presencia de personas desconocidas vigilando la zona a través de un dron.

Según la información, el apoyo se solicitó a través de audios de whatsapp y en muros de Facebook porque varias de las personas que hacen guardia, aseguran que una camioneta circulaba de forma sospechosa.

El llamado, lo atendieron de inmediato los moradores y se reunieron los manifestantes, al grado que auyentaron a personas (extrañas), deambulaban la zona.

En ella viajaban personas, al parecer estatales encubiertos y al notar el incremento de los agricultores huyeron del lugar.

Detectaron que un dron en la zona, lo siguieron, se subieron a las torres y desde allí ubicaron donde bajó.

Al acercarse vieron que se trataban de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Relatan que más adelante le dieron alcance a la camioneta y al detenerlo para cuestionar lo que estaba haciendo, más agentes que estaban rondado la comunidad, llegaron, presuntamente cortaron cartucho y los encañonaron.

Los agricultores dijeron que ellos no están armados y lo tuvieron que dejar ir, asegurando que es una manera más del Gobierno para amedrentarlos y provocarlos.

Al final, los agricultores lograron hacer que huyeron estas personas de la zona de manifestación y se mantienen ante la espectativa de la llegada de los elementos.

Debido a ello, solicita la presencia de la ciudadanía y el apoyo en víveres para mantener la protesta y la lucha por la defensa del agua en el estado Chihuahua.