Buscan replantear este ciclo escolar

    Carlos González Herrera, Titular de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que las clases serán las últimas en regresar a la normalidad, esto debido a que el semáforo epidemiológico no lo permite. 

    Agregó que a casi 6 meses de que empezó le epidemia del COVID, se tiene que analizar si es posible revertir algunos de los daños como el aislamiento de los niños y la falta de comunicación directa con los maestros y compañeros esta ocasionando.

    Señaló que se han estado presentando daños tanto a la salud mental como emocional a los infantes derivadas del aislamiento que generó desde el inicio de esta pandemia. 

    “Señalar que hay daños a la salud emocional, a la salud mental, a las herramientas psicosociales de los niños, simplemente les recuerdo que un niño de preescolar ya transcurrió prácticamente una sexta parte de su vida aislado”

    Recalcó que se debe de realizar un análisis técnico y pedagógico sustentado en criterios de salud para replantear la forma en que los niños continuarán con el ciclo escolar 2020-2021.