Reapertura de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos sería antes de finalizar octubre

Autoridades de Laredo, Texas, prevén que las restricciones en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos puedan llegar a su fin el próximo 21 de octubre y con esto permitir el libre tránsito entre ambos países para viajes no esenciales.

De acuerdo con Pete Sáenz, alcalde de Laredo, tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard”, ya comenzaron a preparar una eventual reapertura total de los puentes internacionales.

“Tuvimos un dialogo muy positivo con el canciller Ebrard y aunque no hubo una respuesta definitiva, nos dijo que va a considerar la propuesta y esto nos hace pensar que vamos por buen camino.

“La entrevista con el canciller fue muy positiva, tenemos la esperanza de que todo salga bien y el 21 de octubre podamos abrir y eliminar restricciones para que los viajero puedan cruzar a Estados Unidos”, señaló.

Además de Sáenz y el canciller mexicano, en la reunión celebrada en la Ciudad de México estuvieron presentes el regidor Marte Martínez y el congresista federal (de Estados Unidos) Henry Cuéllar, quien fue el encargado de organizarla.

De acuerdo con el propio alcalde de Laredo, le habría mencionado a Marcelo Ebrard que la frontera del lado estadunidense ya está lista para la reapertura al 100 por ciento de los puentes, con lo que se eliminarían las restricciones tras casi siete meses de ser impuestas.

Agregó que tienen menos contagios de covid y menos positividad, lo que lo lleva a pensar que es posible abrir los puentes, siempre y cuando se tenga responsabilidad y con algunas medidas de seguridad para revisar a los visitantes.

Al canciller Ebrard se le entregaron cartas de miembros del Congreso de Estados Unidos, quienes consideran que es momento de abrir los puentes.