Ofrecen municipales servicio de escolta bancario

    Con el objetivo de cuidar el patrimonio de los usuarios de la banca, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, continúa ofreciendo el programa de “Acompañamiento Bancario”, a fin de brindar resguardo policial y garantizar un trayecto seguro a quienes manejan efectivo, para lo cual basta realizar una llamada al 9-1-1 y solicitar el apoyo.

    El servicio de escolta es gratuito y está disponible durante todo el año, garantizando seguridad al usuario al momento de realizar traslados de dinero en efectivo si no se tiene la posibilidad de contratar el servicio de compañías privadas.

    El acompañamiento consiste en apoyar a los ciudadanos o empresas del sector privado que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate de patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para fines personales, hacer pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, etcétera.

    Según informó el titular de la dependencia policial, Gilberto Loya Chávez, para pedir la ayuda basta realizar una llamada al teléfono 9-1-1 previo a realizar el movimiento, y agentes de la Policía Municipal acudirán al lugar y resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.

    Este programa fue implementado en la actual administración como parte de los servicios de seguridad pública y al cual cientos de personas se han sumado, garantizándoles la protección de sus recursos, sin arriesgarlos ni arriesgar la propia integridad.

    Además, gracias a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido mediante cámaras para ofrecer mayor seguridad y confianza.