“Chingu*n a su madre, bola de periodistas mexicanos”, así fue la suspensión de la audiencia García Luna

Desde la Corte del Distrito Este de Nueva York, se llevó a cabo la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón: Genaro García Luna. La cita fue interrumpida debido a los sonidos que emitían los micrófonos de la prensa mexicana, incluso de acuerdo a testigos trascendió la frase “Chingu*n a su madre, bola de periodistas mexicanos pendej*s”

La cita para la audiencia de García Luna era a las 9:00 de la mañana hora de New York y 8:00 horas de México. Debido a la pandemia la audiencia se podía seguir a distancia por las personas que así lo requirieron, incluso el martes 6 de octubre circularon recordatorios para marcar el número de enlace al evento.r

Aparentemente el quórum por el enlace telefónico fue tanto que hubo un descontrol con los asistentes. “Se escuchaba la campana de la basura, el noticiero de fondo de Ciro Gómez Leyva, alguien que preguntaba por recibos y garrafones”.

“Silencien sus micrófonos”Juez pierde la paciencia con los periodistas mexicanos y suspende la audiencia de García Luna. “He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada”

Entre la confusión del Juez que intentaba calmar a la audiencia y la traductora que insistía en compartir su mensaje, periodistas mexicanos como Arturo Angel, Peniley Ramírez y Laura Sánchez Ley tuiteaban lo que ocurría en tiempo real.

El remate en la suspensión de la audiencia, por parte del Juez, fue la frase: ¡ya cállense con una ch*ngada, p*nche bola de periodistas mexicanos pendej*s!

Aproximadamente 20 minutos después de la suspensión, desde el juzgado avisaron que se retomaría la audiencia avisando en mayúsculas que debían “SILENCIAR LOS TELÉFONOS”, recalcó una de las periodistas. Además de la insistencia por parte de las autoridades americanas en la prohibición de grabar el enlace.

Finalmente, después del retraso Gerardo García Luna se declaró No Culpable de los cinco cargos como narcotráfico y falsedad en declaraciones. El 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la próxima audiencia.