Tras 5 horas, se logró el rescate de César Alberto

    “¡Quiero a mi familia!” eran los gritos que lanzaba, un hombre desde lo alto de una torre de comunicación, a donde subió la terminar con su vida. Durante 5 horas mantuvo a la expectativa a autoridades y ciudadanos.

    El hombre de aproximadamente 49 años, subió a la antena que se ubica en la avenida Carlos Pacheco y Ojinaga en la colonia Roma, amenazaba con lanzarse al vacío. Tal y como unos meses lo hizo Ángel en la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

    Previamente, el hombre, al parecer en estado de ebriedad se lanzaba hacia los vehículos, incluso se subió a la defensa de un camión, agentes de vialidad y policía municipal, lo persuadieron y lo encaminaron a su casa, sin embargo momentos después ascendió a la antena.

    Alrededor de las 15:50 horas, el tipo subió a la antena que se ubica en las inmediaciones de la Funerales Prisciliano Lozoya, se amarraba el cinto al cuello, se lo quitaba, incluso empezó a desmantelar la estructura.

    El hombre, identificado como César Alberto Grado Rivero, se sentó en la parte alta, se quitó el cinturón con el que intento amarrarse a la estructura realizando maniobras peligrosas.

    La zona fue acordonada y se activó un gran dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos policiacos municipales y estatales, así como Bomberos y paramédicos de Urge.

    A nivel del piso, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trazaban el rescate, así como el ascenso a la estructura para tratar de persuadirlo.

    Las maniobras de los cuerpos de rescate de dificultaba debido a la presencia de los cables de alta tensión.

    A las 16:58 horas, una unidad de bomberos y rescate urbano ingreso la para tratar de subir con una escalera, mientras que una cuadrilla de la CFE trabajaba en el corte de energía para evitar que el suicida sufriera una descarga eléctrica.

    Momentos después fue cerrada a la circulación, a fin de tratar de rescatarlo.

    Los bomberos subieron por la escalera hasta cierta altura para continuar escalando hasta llegar a la plataforma de la antena. Durante varios minutos dialogaron con el suicida, quien se tambaleaba peligrosamente, debido a su estado etílico.

    Alrededor de las 18:00 horas, más elementos de bomberos ascendieron a la plataforma para auxiliar en el rescate, pero el hombre, solo sigue dando vueltas en el tubo de la estructura.

    A punto de cumplir las 3 horas seguía amenazando , amenaza con tirarse al vacío, mientras los ahí reunidos permanecían a la expectativa.

    Los minutos pasaron e incluso se puso a fumar tranquilamente. El sujeto señalaba que tenía problemas con su familia y que nadie lo quería, situación que lo orilló a subir y llamar la atención de los ciudadanos y cuerpos policiacos.

    El cansancio, venció al sujeto, quien solo se bajó de la parte más alta y se acomodó en la plataforma triangular de la estructura, justo cuando los rescatistas no estaban en el sitio.

    Al verlo, los rescatistas ayudados con la escalera de la unidad de bomberos subieron hasta la plataforma donde aseguraron al hombre, a fin de convencerlo de bajar.

    Tras 5 horas, se logró el rescate del hombre. Paramédicos de Urge se encargaron de revisar el estado de salud del suicida.

    El hombre quedará a disposición de las autoridades municipales, quienes lo trasladaran a las instalaciones de la comandancia zona sur para que el personal del área social le realice una evaluación.