Pide De La Vega reconsiderar inversión para planta de Camargo

Ante el anuncio de la reapertura de la planta fertilizantes en Camargo, la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, pidió reconsiderar si es conveniente reactivarla, pues en un estudio preliminar el resultado dio negativo.

De La Vega Arizpe, mencionó que se tiene que hacer un análisis más a fondo para determinar si es viable la reapertura de la planta, pues en su cierre en el año 2002, se consideró que sale más barato importar los fertilizantes que producirlos ahí mismo.

La Funcionaria estatal explicó que se hizo un estudio preeliminar sobre si era factible abrir esta planta, pero salió negativo.

“Yo creo que es importante que se haga un análisis de la conveniencia de invertir esos recursos en esa planta, porque es una planta que tiene sus años, nosotros lo vimos, hicimos un estudio muy preliminar, pero no nos compete esa decisión, en nuestro estudio no era positivo el resultado”, externó.

Añadió que el equipo que tiene dicha fertilizadora ya está muy viejo y con afectaciones.

“Yo creo que hay que hacer un análisis más a fondo para encontrar todos esos puntos, porque el equipo es viejo, ha estado abandonado, tiene afectaciones, se cerró porque en ese entonces, en principios del 2000, era más caro operar y producir de lo que en ese entonces te salía comprar y traer el fertilizante”, comentó.