Exige PRI alto a decomiso de “chuecos” en Ciudad Juárez

Los diputados priistas Mariseta Sáenz y Omar Bazán en compañía de dirigentes de ONAPPAFA solicitaron al Gobierno del Estado cese el decomiso de vehículos “chuecos”.

Con la finalidad de dar tiempo a que el Congreso de la Unión apruebe un procedimiento para regularizar los autos de procedencia extranjera los dirigentes de ONAPPAFA y los diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal para que finalice el decomiso de este tipo de unidades.

Bazán, también vicepresidente del Congreso del Estado, mostró su apoyo a la causa ONAPPAFA en defensa del patrimonio de los juarenses, sobre todo a las de bajos ingresos que son las más afectadas por el aseguramiento de los “vehículos chocolates” por parte de la FIscalía General del Estado.

Humberto Meza Almeida, coordinador estatal y Miguel Campos, líder de esta organización en Ciudad Juárez, afirmaron que los juarenses sufren una carnicería fiscal “se están ensayando contra trabajadores y eso no es justo”.

Al respecto, el diputado Omar Bazán presentó en marzo del año pasado iniciativa de reforma a la ley aduanera para la importación de vehículos, misma que no ha sido dictaminada por la comisión de Economía, Turismo y Servicios.