Denuncia Corral desde la Cámara de Diputados conflicto del agua

El gobernador Javier Corral denunció desde la Cámara de Diputados que hay tintes de intimidación por parte del Gobierno Federal hacia Chihuahua y mencionó que él también saldrá a dar su punto de vista.

Esta mañana, Corral Jurado mencionó que no están dispuestos a consentir mentiras y manipulación que se realizan desde las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, en donde se estigmatizaron a los productores y ahora buscan lo mismo para el estado.

Negó que Chihuahua no aporte al tratado, pues todos los días se desfogan 2 millones de metros cúbicos, a pesar de que la entidad se encuentra en una situación difícil de sequía.

Insistió que la militarización de las presas es lo que tensó la situación y generó conflictos con los propios productores.

Comentó que lo que se busca es una solución, no continuar con los conflictos, pero que esto se lleve a cabo con cifras apegadas a la verdad, pues hay agua en las presas internacionales y el consumo público-urbano se puede compensar a lo largo del río Bravo.