Adobe narcoIllustrator del Nuevo Cartel de Ciudad Juárez

    Luego de la captura de importante líderes del ‘Cartel de Juárez/Los Aztecas”, los “H” formada por los Manjarrez Alonso, crearon el Nuevo Cártel de Juárez.

    Con ello, Manjarrez y sus hermanos aprovechado las capturas de sus jefes, y llenaron el vacío con sangre nueva y nombre nuevo, al grado que de manera reciente hicieron notar en las redes sociales su nuevo logotipo de lucha.

    Según las autoridades estatales, encabezan poder en varios municipios: Namiquipa, Carichi, Uruachi, Bocoyna, Basasseachi, Yepachi y San Juanito.

    Formado por varios jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, su líder identificado es César Daniel Manjarrez Alonso, “El H2”.

    Este grupo criminal ha mostrado su fidelidad tan a ambas células delincuenciales que predominan al Cártel de Juárez, como a los mejores años de la organización cuando era liderada por Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

    Al principio esta familia criminal se identificaba como gente de “La Línea del 80”, en referencia a Carlos Arturo Quintana.

    Más allá del tráfico de drogas, principalmente marihuana y la cocaína, el Nuevo Cártel de Juárez se dedica a la tala clandestina de árboles en la sierra y robo de madera.