Abren al público el Parque Ecoturístico Abraham González, en Guerrero

    Cd. Guerrero, Chih.- El director de Seguridad Pública, Carlos Jáquez, informó que a partir de este fin de semana fue abierto al público el Parque Ecoturístico de la Presa Abraham González, alertando a la población a acudir en familia y guardar la sana distancia.

    Los Gobiernos Estatal y Municipal dejaron en manos de un Comité la administración del parque, quien decidió cobrar una cuota simbólica de 20 pesos por cada persona que ingrese, esto para el mantenimiento de las instalaciones.

    Mientras tanto, el Director de Seguridad Pública Municipal recomienda acudir en familia y no en grupos de más de quince o veinte personas. Además se solicita seguir las indicaciones del sector salud guardando sobre todo la sana distancia.

    “Se pide que usen el gel antibacterial, el cubrebocas, que utilicen agua y jabón para lavarse las manos”, subrayó.

    Al preguntarle si por parte de la Policía Municipal o Protección Civil habrá vigilancia permanente, explicó que el Comité tomó la responsabilidad de la vigilancia.

    “Como la presa se convirtió en un Parque Ecoturístico hay un Comité que lo administra, quien tiene personal que brinda seguridad y primeros auxilios. En caso de que algo se les salga de control nos hablan para atender las contingencias”, dijo.

    Con una inversión gubernamental de casi 19 millones de pesos, el Parque Ecoturístico se ha convertido en una atractiva opción para la generación de turismo, disfrute y recreación de las familias de Guerrero y los municipios vecinos, como Cuauhtémoc.

    Cuenta con una casa bote, salón de usos múltiples, muelle flotante, área de juegos infantiles, equipamiento deportivo, andadores, iluminación, señalética, mobiliario urbano y servicios sanitarios.

    Desde su construcción en 1961, la Presa Abraham González ha sido un gran atractivo para los visitantes.

    En los últimos años, Guerrero se ha posicionado como un destino para el turismo de aventura, culinario y cultural y debe de llegar a ser una parada obligada dentro del circuito Barrancas del Cobre.