Se reactivan hoy centros deportivos municipales, ligas y torneos

Este lunes 5 de octubre reactivan los centros deportivos del Municipio, así como las ligas y torneos en la ciudad luego del cambio a la semaforización amarilla; el aforo en centros deportivos será de 30% y centros al aire libre será de 50%

Desde hoy, lunes 5 de octubre el Gobierno Municipal reabre los centros deportivos municipales y reactiva las ligas y torneos en la ciudad de Chihuahua.

Los centros deportivos en espacios cerrados podrán reanudar su actividad únicamente con el 30% de aforo, mientras que los torneos al aire libre podrán rolar juegos al 50% de capacidad tanto entre semana y fines de semana.

Las academias y escuelitas podrán recibir solamente a jóvenes mayores de 12 y personas menores de 60 años de edad. Tampoco permitirán la entrada de mayores de 40 años con morbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión.

Los centros deportivos que abrirá hoy el municipio son el Tricentenario, Norte y Sur con un 30% de aforo. Por su parte, autoridades municipales pidieron a usuarios que deseen acudir a comunicarse a los centros deportivos para programar su asistencia.

Los horarios para los torneos y actividades de ligas es de 6 am a 9:30 pm todos los días de la semana.

Es obligatorio desinfectar todos aquellos implementos externos para el uso de los deportes, antes y después de su uso, (conos, vallas, cuerdas, bastones, balones, mancuernas, etc.), por lo que deberán llevar un atomizador para desinfectar los mismos. No se pueden prestar o compartir en ningún momento.

Especificaron que las albercas de los centros deportivos municipales no abrirán hasta descartar un riesgo mayor, no sólo en uso del agua sino áreas comunes como regaderas y vestidores.